X

Poggi entregó certificados a egresados de la UPrO en Villa Mercedes: “Lo hicieron, lo intentaron y lo lograron”

El primer mandatario acompañó el acto donde más de 130 alumnos concluyeron su formación en diferentes actividades para insertarse al mundo laboral.

Foto Nahuel Sanchez
Poggi acompañó la alegría de los nuevos egresados.
Actualizada: 07/11/2024 19:44
PUBLICIDAD

Esta tarde la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) sumó nuevos egresados. Fueron 136 los estudiantes que culminaron su formación en Construcción en Seco, Mantenimiento y Bobinado de Motores Eléctricos, y Profesional en Imagen Personal en la sede central ubicada en la ciudad de Villa Mercedes. Hoy fue el día de entrega de diplomas.

“Me gusta estar presente cuando reciben el título porque es un logro, es un momento importante de la vida. Cuando las personas concretan un proceso como es la incorporación de conocimiento, una vez que salen de acá no se los quita nadie. El conocimiento es el capital más valioso que tiene cada persona. Seguro fue mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Es una herramienta más para el futuro, para la vida de ustedes y de sus familias”, les transmitió el gobernador Claudio Poggi, que los acompañó en el acto que se realizó este jueves a las 18.

Los alentó a “seguir perfeccionándose, consolidar sus emprendimientos, emprender y mejorar sus trabajos”.

Al mismo tiempo insistió que el objetivo de su Gobierno es que “todos tengan la posibilidad del acceso al conocimiento en una universidad pública y gratuita, y una salida laboral rápida”.

“Hoy tenemos que generar trabajo, que es lo que falta. La UPrO les ayuda a conseguir mejores trabajos o a emprender. Lo único imposible en la vida es lo que no se intenta. Ustedes lo hicieron, lo intentaron y lo lograron”, cerró su mensaje Poggi, que fue recibido por el rector, Rudy Cámera y estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.

En la ceremonia, la egresada en la carrera Profesional en Imagen Personal Carolina Carrión habló en representación de sus compañeros. “Con mucho orgullo puedo decir que soy una profesional. Pudimos superar las dificultades y dar este paso de culminar una carrera. Es el aprendizaje que nos abrirá las puertas para trabajar, realizarnos como personas y ser más útiles en la sociedad”, comenzó diciendo.

“Podemos decir que somos mejores personas y para poder llegar contamos con la ayuda de todos lo que integran la universidad, las instructoras que pusieron todo de sí, por eso en nombre de todas, muchas gracias”, cerró.

Los nuevos egresados están listos para el mundo laboral. (Foto: Nahuel Sanchez)

Por otra parte, Cámera en el comienzo reconoció la visión de Poggi cuando en 2014 se propuso fundar la UPrO a partir de un modelo que se trajo de Australia y que “tenía por excelencia la conexión entre la educación, el oficio y el sector productivo”.

“Cuando arrancamos mi gestión, el gobernador pidió algunos objetivos, uno era volver a las bases por las cuales fue creada, y también recuperar el prestigio como universidad, que la formación y el tiempo que ustedes dedicaran acá sea de calidad para que salgan muy buenos profesionales, y de esa manera fortalecer nuestro sector productivo”, destacó el directivo.

Hizo referencia que otro propósito fue adaptar “la oferta académica a lo que necesita el sector que nos va a sacar de la posteridad, que es el sector privado y que tiene que generar empleo”.

“Hicimos un trabajo muy fuerte en este primer semestre de gestión, junto con el ministerio de Desarrollo Productivo. Relevamos en cada región productiva de la provincia la necesidad del sector en base a qué perfiles profesionales se necesitan formar. Así llevamos adelante una transformación en la oferta académica para lo que va a ser el 2025”, aportó.

Dijo que también se propusieron que “todos los sanluiseños que quieran formarse y progresar pasen por esta institución”. En este sentido comentó que “en el interior profundo”, en alguna de las sedes ya tienen más de 150 alumnos cursando “con el transporte accesible” para alumnos de La Calera, San Martín y Buena Esperanza.

“Son localidades que están lejanas a la sede, no pueden tener acceso por el transporte y bueno hoy estamos contando con esa accesibilidad que quiero también resaltar”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR